El banco de la reserva federal de New York recientemente publicó la encuesta de la vivienda SCE de 2015 (2015 SCE Housing Survey). La encuesta reveló que los inquilinos más actuales prefieren ser propietarios y que el 61.9 % de ellos planean comprar una casa dentro de los próximos cinco años.
68.3 % indicaron que ellos prefieren ser propietarios (con el 45.6 % diciendo que ellos prefieren ‘fuertemente’ ser propietarios). Cuando se les pregunto en que momento en el futuro ellos piensan que serán propietarios de su residencia principal:
- 8.2 % dijo que en un año
- 15.3 % dijo que de 1 a 2 años
- 38.4 % dijo que entre 3 a 5 años
¿Qué los está deteniendo?
De los 68.3 % que prefieren ser propietarios, 2 de 3 mencionaron tener dificultad en conseguir una hipoteca como la razón por la que ellos no son propietarios. Sin embargo, muchos creen que la razón por la que muchos creen que puede ser difícil obtener una hipoteca no es completamente basada en las realidades actuales del mercado.
Por ejemplo, estudios han demostrado que hay confusión sobre la cantidad de dinero necesario para el pago de la cuota inicial. La investigación ha demostrado que de 40 a 50 % de los estadounidenses creen que entre el 15 al 20 % es el mínimo requerido para el pago inicial. En realidad, hay muchos programas disponibles al 5 % y hasta el 3 %. Incluso hay algunos programas que no requieren cuota inicial (ej. Préstamos para VA).
Otros tienen miedo que ellos necesitan un puntaje de crédito perfecto o creen que el proceso hipotecario en general se ha convertido en casi imposible. En realidad, el Índice de disponibilidad del crédito hipotecario (the Mortgage Credit Availability Index), un informe de la Asociación de banqueros hipotecarios, ha demostrado que, durante los últimos siete meses, el acceso a las hipotecas se ha puesto mucho más disponible.
Y el estudio de la Fed de NY sugiere que algunos inquilinos están esperando que el interés hipotecario caiga aún más. Cincuenta por ciento de los inquilinos encuestados creen que las tasas de interés hipotecarias van a caer durante el próximo año y casi el 10 % cree que van a caer por más del 1 %. Sin embargo, la realidad de la situación es que Freddie Mac, la Asociación de banqueros hipotecarios y la Asociación nacional de Realtors todos ellos proyectan que las tasas van a estar significativamente más altas para esta época del próximo año. ¡Todos ellos están prediciendo que las tasas hipotecarias van a estar casi 1 % más altas!
En conclusión
Muchos inquilinos quieren tener su propia casa. Algunos no siguen adelante basándose en malentendidos en cuanto al proceso hipotecario. Si usted actualmente es un inquilino que desea los beneficios de ser propietario de casa, siéntese con un profesional local en bienes raíces para determinar cuáles son realmente sus opciones.