A menudo la gente se pregunta si deberían comprar una casa ahora o esperar. Datos recientemente publicados sugieren que el esperar tal vez no tenga sentido ya que los precios al parecer están otra vez en aumento. Veamos algunos de los datos y comentarios sobre este tema:
Ed Stansfield, Economista principal de bienes en Capital Economics:
“La estrechez actual de las condiciones del suministro normalmente sería consistente con un crecimiento más rápido del precio. El continuo y constante crecimiento en las ventas de las casas que experimentamos este año, solamente agregara a esta presión alcista de los precios”.
El índice de los precios de las casas de Case Shiller
El índice nacional de los precios de las casas en U.S.A de S&P/Case Shiller, cubriendo todas las nueve divisiones del Censo de U.S.A, registró una ganancia anual del 4.1 % en marzo 2015… con un aumento del 0.8 % durante el mes”.
Anand Nallathambi, CEO de CoreLogic
“Todas las señales apuntan hacia la apreciación continua de los precios a través del 2015… los inventarios ajustados, el crecimiento del empleo, el efecto demográfico y la formación de los hogares está empujando los niveles de los precios en muchos estados hacia niveles sin precedentes”
Danielle Hale, Director de Las estadísticas de la vivienda en NAR
“Incluso sin mayor aceleración, el ritmo del crecimiento de los precios se mantiene demasiado alto, La fuerte demanda de los compradores y los bajos inventarios junto con construcciones nuevas relativamente bajas están ayudando a empujar los precios hacia arriba, manteniendo el mercado de la vivienda inclinado a favor de los vendedores”.
Economista principal de FHFA, Andrew Leventis
“El primer trimestre vio un crecimiento fuerte y generalizado de los precios de las casas a través de la mayor parte del país. Los precios de las casas están ahora, en promedio, aproximadamente un 20 por ciento por encima de donde estaban hace tres años atrás. Esta carrera ha sido históricamente excepcional y es particularmente notable teniendo en cuenta el aumento limitado de los ingresos de los hogares y la tasa modesta de la inflación en general observada durante este mismo periodo de tiempo”.
En conclusión
Si usted está planeando en comprar una casa en un futuro cercano, esperar probablemente no tenga sentido desde puramente el punto de vista del precio.