La semana pasada, las tasas de interés hipotecarias saltaron a la marca de más del 4 % por primera vez este año según la encuesta del mercado hipotecario de Freddie Mac.
En un artículo en Housing Wire, un analista de Bankrate explicó:
“Las tasas hipotecarias se dispararon más alto siguiendo al informe de un mes de empleo más firme de lo que se esperaba. La buena noticia en el frente del empleo, asienta la idea que la Reserva Federal le gustaría empezar aumentar las tasas de interés pronto, tal vez en el tercer trimestre de este año”.
Este es el mismo tipo de comentario que escuchamos en la primavera de 2013 cuando se habló de la posibilidad que la Fed aumentara las tasas haciendo que las tasas de interés hipotecarias aumentaran por un punto porcentual desde finales de abril hasta finales de junio de ese año.
¿Veremos ese mismo aumento en 2015?
Nadie sabe a ciencia cierta. Sin embargo, Fannie Mae, Freddie Mac, la Asociación de banqueros hipotecarios y la Asociación nacional de Realtors cada uno de ellos está pidiendo que las tasas continúen su auge durante los próximos seis trimestres.
Aquí hay una tabla comparando 2013 con este año:
En conclusión
Aunque nadie puede con seguridad decir donde las tasas van a estar dentro de seis meses, la mayoría de los expertos creen que van a estar más altas. Si usted está pensando en comprar su primera casa o está considerando mudarse a la casa de los sueños de su familia, ahora tal vez es el mejor momento para hacerlo.