¡El verano está aquí! La temperatura no es lo único que se está calentando ahora, ¡también el mercado de la vivienda! Aquí hay cuatro buenas razones que considerar al comprar una casa hoy en vez de esperar.
-
Los precios SEGUIRÁ en aumento
La encuesta de Las expectativas de los precios de las casas sondeo un panel distinguido de más de 100 economistas, estrategas de inversión, y analistas del mercado de la vivienda. Su informe más reciente proyecta una apreciación en el valor de las casas durante los próximos cinco años entre el 11.8 % (los más pesimistas) y 26.7 % (los más optimistas).
El tocar fondo de los precios de las casas ya pasó. El valor de las casas va a continuar apreciando por años. El esperar ya no tiene sentido.
-
Se proyecta que las tasas de interés hipotecarias van a aumentar
La encuesta de Freddie Mac Primary Mortgage Market muestra que las tasas de interés para una hipoteca a 30 años han empezado aumentar, la mayoría de los expertos predicen que van a empezar a subir durante los próximos 12 meses. La Asociación de Banqueros Hipotecarios, Fannie Mae, Freddie Mac y la Asociación Nacional de Realtors en unísono proyectan que las tasas van a subir aproximadamente tres cuartos de un punto porcentual durante los próximos 12 meses.
Un aumento en las tasas va a tener un impacto es SU pago mensual de la hipoteca. Sus gastos de vivienda van a ser más altos dentro de un año si es necesaria una hipoteca para comprar su próxima casa.
-
De cualquier manera, usted está pagando una hipoteca
Como recientemente explicó un documento por the Joint Center for Housing Studies de la Universidad de Harvard:
“Los hogares deben gastar en vivienda sea que son dueños o alquilan. Ni siquiera contando con el más favorable tratamiento fiscal de ser propietario, los propietarios pagan servicio de la deuda para pagar su propio principal mientras que los hogares que pagan alquiler pagan el principal de un arrendador más una tasa de rentabilidad. Esa es otra razón por la que ser propietario a menudo – como los estadounidenses intuyen – termina teniendo más sentido financiero que alquilar.”
-
Es tiempo que continuar con su vida
El ‘costo’ de una casa se determina por dos componentes mayores: el precio de la casa y la tasa hipotecaria actual. Al parecer justos están subiendo.
Pero, ¿Qué pasa si no? ¿Puede usted esperar?
Vea el motivo verdadero por el que usted está comprando y decida si vale la pena esperar. Sea que usted quiere tener un buen lugar para que sus hijos crezcan, usted quiere que su familia este más segura o usted simplemente quiere tener control sobre las renovaciones, tal vez sea tiempo de comprar.
En conclusión
Si lo correcto para usted y su familia es comprar una casa este año, el comprar más temprano que tarde puede llevarlo a ahorros sustanciales.