El hecho que los precios de las viviendas residenciales están aumentando sustancialmente en la mayoría de las regiones del país, es música para los oídos de los propietarios de casa. No obstante, si usted está en el proceso de vender su casa, asegúrese que se da cuenta del gran reto que crea un mercado caliente de bienes raíces.
Cada casa debe ser vendida dos veces: una a los compradores y la segunda vez al tasador que representa al banco, que otorgara al comprador una hipoteca para comprar la casa (a menos que sea una compra ‘todo en efectivo’). En un mercado de bienes raíces con los precios escalando, la segunda venta puede ser más difícil. Y unaencuesta reciente por Quicken Loans revela que la brecha ente lo que un propietario de casa cree que es el valor de su casa en comparación con el tasador se está ampliando.
Esto podría llevar a un aumento en el porcentaje de transacciones de bienes raíces siendo desafiadas por evaluaciones ‘cortas’ (donde el valor del tasador es menor que el precio del contrato de la casa).
En conclusión
Sea usted un comprador o vendedor, usted debe estar preparado para esta posibilidad ya que puede resultar en una renegociación del precio de la casa.