La Asociación Nacional de Realtors (NAR) recientemente publicó su informe del índice de ventas de las casas que aún están pendientes y reveló que está al nivel más alto desde abril de 2006.
El índice de las ventas de las casas que aún están pendientes es: “un indicador del futuro basado en los contratos que se han firmado”. Entre más alto el número del índex de las ventas de las casas que aún están pendientes, más contratos se han firmado por los compradores y pronto se convertirán en ventas.
Cada región del país ha experimentado ganancia en las ventas pendientes año tras año cómo ve abajo:
El economista principal de NAR, Lawrence Yun citó la creación de empleos como la razón principal por la que el mercado de la vivienda ha experimentado un auge esta primavera, al decir:
“Es muy alentador ver ahora una amplia recuperación en las cuatro regiones principales mostrando ganancias sólidas comparado con el año anterior y las ventas de casas nuevas también están vivas”.
Yun advirtió que,
“La asequibilidad de la vivienda sigue siendo un problema apremiante con el aumento en los precios de las casas creciendo cerca de cuatro veces el ritmo de los salarios. Sin una ganancia significativa en el suministro de casas existentes y nuevas, no hay duda que el objetivo se moverá más lejos para muchos inquilinos que quieren convertirse en propietarios de casa”.
Así que ¿Qué significa esto para los compradores?
Hay mucha competencia ahora por la casa de sus sueños. Los precios van a seguir aumentando, actúe ahora antes que no esté a su alcance el precio de su futura casa.
¿Qué significa esto para los vendedores?
Si usted no se ha decidido a poner su casa para la venta ahora y está debatiendo si ahora es el momento de continuar con sus planes de relocalización… ¡ahora es el momento!
¡Hay más compradores que están listos, dispuestos y en capacidad para comprar su primera, segunda, tercera, para las vacaciones o propiedad para la inversión ahora que en muchos años! El suministro de casas para la venta no está manteniendo el paso con la demanda de estos compradores.
Poner su casa para la venta ahora le dará la mayor exposición a los compradores y el mejor precio para la venta.
En conclusión
Sea que usted esté planeando en comprar o vender su casa este año, esperar para actuar no tiene sentido.