Una encuesta reciente por Ipsos encontró que el público estadounidense está todavía un poco confundido en cuanto a que realmente es necesario para calificar por un préstamo hipotecario en el mercado de la vivienda actual. El estudio señaló dos grandes errores que queremos abordar hoy.
1. Cuota inicial
La encuesta reveló que los consumidores subestiman los fondos de la cuota inicial necesarios para calificar para un préstamo hipotecario. Según el informe, 36 % piensan que una cuota inicial del 20 % siempre es requerida. En realidad, hay muchos préstamos escritos con una cuota inicial del 3 % o menos y el número ha aumentado a través del primer trimestre del año como lo muestra la gráfica siguiente:
2. El puntaje FICO
La encuesta también reportó que dos tercios de los encuestados creen que ellos necesitan un muy buen puntaje de crédito para comprar una casa, con 45 por ciento pensando que un “buen puntaje de crédito” es de más de 780. En la actualidad, el promedio del puntaje FICO de las hipotecas convencionales y FHA aprobadas es mucho más bajo:
En conclusión
Si usted es un posible comprador que está ‘listo’ y ‘dispuesto’ a comprar pero no está seguro si también tiene la ‘capacidad’, siéntese con alguien que pueda ayudarle a entender sus verdaderas opciones.