La crisis de la vivienda está finalmente en el espejo retrovisor a medida que el mercado de bienes raíces continúa en el camino a la recuperación. Los valores de la vivienda han incrementado, las ventas de las casas han aumentado y las ventas de las propiedades en subasta (ejecuciones hipotecarias y ventas por menos de la deuda) han caído drásticamente. Parece que 2016 va a ser el año que el mercado de la vivienda avanza de nuevo.
Sin embargo, hay una cosa que puede hacer que la industria pise los frenos: la falta de inventario de la vivienda. Mientras que la demanda de los compradores parece continuar fuerte a través del invierno, el suministro no está manteniendo el ritmo.
Aquí están las reflexiones de algunos expertos en la industria sobre este tema:
Calculated Risk:
“El abastecimiento bajo esta probablemente manteniendo bajas las ventas en muchas áreas”.
Capital Economics:
“La falta de inventario de la vivienda continúa impulsando el desarrollo del mercado. mientras que la demanda se ha recuperado lentamente, los niveles bajos de inventario han pesado en las ventas de las casas”.
Frank Nothaft, Economista principal de CoreLogic:
“muchos mercados han experimentado un inventario bajo de casas para la venta junto con una demanda de los compradores fuerte…estas condiciones probablemente persistan al entrar en 2016”.
Doug Duncan, Economista principal de Fannie Mae:
“Muchos factores apuntan a una asequibilidad limitada de la vivienda en 2016, particularmente para los compradores de casa por primera vez. Incluyendo una lenta adaptación del suministro de viviendas unifamiliares y un inventario limitado de los inicios de casas nuevas en el mercado”.
Lawrence Yun, Economista principal de NAR:
“El inventario disperso y los problemas de asequibilidad siguen impidiendo que un gran grupo de compradores puedan comprar, lo que está retrasando las ventas”.
En conclusión
Si usted está pensando en vender, ahora tal vez es el momento. La demanda por su casa será fuerte en un momento cuando hay muy poca competencia. Eso podría conducir a una venta rápida por un muy buen precio.