Los meses de la primavera y el verano siempre se han conocido como una temporada popular para que los compradores de casa inicien la búsqueda de la casa de sus sueños. ¡Este año no es diferente!
Todos aprendimos en la escuela que al vender cualquier cosa, usted obtendrá la mayor cantidad de dinero si la demanda para ese elemento es alta y el inventario de ese elemento es bajo. Es la conocida teoría del suministro y la demanda.
Si usted está pensando en vender su casa, aquí hay dos gráficas que sugieren fuertemente que el momento es ahora. Esta es la razón…
LA DEMANDA
Según la investigación de la Asociación Nacional de Realtors (NAR), la actividad de los compradores este año ha superado los mismos meses en el 2014. Los compradores que están listos, dispuestos y en capacidad de comprar están en el mercado en grandes cantidades.
Según NAR “El tránsito peatonal tiene una correlación fuerte con los contratos futuros y las ventas de las casas, así que puede ser visto como un vistazo a la tendencias de las ventas dos o tres meses en el futuro”.
EL SUMINISTRO
El informe de NAR de las ventas de las casas ya existentes más reciente reveló que el suministro actual del inventario de la vivienda es de 5.1 meses, que permanece por debajo de los seis meses necesarios para un mercado normal.
La demanda de los compradores está superando ampliamente el suministro de casas disponibles para la venta.
En conclusión
Poner su casa a la venta cuando la demanda está alta y el suministro está bajo garantiza que las ofertas que se hagan realmente reflejaran el valor verdadero de su propiedad.